viernes, 22 de febrero de 2013

MARIA JOSE, resaña de su padre



María José, la gran declamadora invitada al VI ENCENTRO INTERNACIONAL DE POESA "VALLE DE IRAKA", reseñada por su padre, Eduardo Molina.


Estudiante del 5 A grado de primaria, Institución Educativa María Auxiliador del Municipio de, Caldas Antioquia. 



Ø  Segundo Puesto en el XX Concurso Nacional de poesía y  Declamación ORO DE GUACA, en Chinú (Cordoba), Diciembre 7 de 2012.

Ø  Primer Puesto en el XXI Concurso Nacional, “El Caratejo Vélez”, Titiribí Antioquia, abril 28 de 2012.

Ø  Primer Puesto en el XXIV Concurso de Declamación del Verso de Oro, en Ramiriquí, Boyacá, Categoría Infantil, noviembre de 2021.

Ø  Desde los cuatro años de edad, mostró su inclinación por la poesía y la declamación,  participando en un sinnúmero de actividades comunitarias y sociales, haciendo de  las letras y el verso su vocación, fundamentalmente la poesía universal ha sido su fuente de inspiración.


Ø  En su amplio Repertorio, encontramos obras de: Juana de Ibarbourou, Gabriela Mistral, Manuel Benítez Carrasco, Miguel Hernández, Afonsina Storni, José Mártí, Juan de Dios Peza, Manuel Benítez Carrasco, Julio Flores, Shan Huokien,  Pablo Neruda, Benedetti,  Ángela Penagos, Omar Gallo, Antonio Comas (Indio Duarte), entre otros.

Ø  Eventos donde ha participado: *Veladas poéticas “Rotonda Cultural” Itagüí, 2010 al 2012. *Veladas literarias y poéticas, Biblioteca José Félix de Restrepo Envigado. *Invitada especial, al  Concurso Poético Municipal intercolegial de Caldas 2010 al 2012. *Edición N° 98 del “PEQUEÑO PERIODICO” Parque Biblioteca de Belén. *Velada poética Gotas de Tinta, Aula Internacional de Medellín. *Encuentro Metropolitano de Derechos Humanos. “Noche de luna, música y poemas”, Municipio de Betania, Antioquia. *Recital Poético en Santa Fe de Antioquia, Museo Juan del Corral. *Recital poético, septiembre, 20 y 21 en Frontino, Encuentro de Poetas.  Recital Poético Municipio de –Concordia Ant.  Entre muchos otros.

Ø   

Ø  RECONOCIMIENTOS:

Ø  La Rotonda Cultural la Exalta por su Primer Puesto en el XXI Concurso Nacional, “El Caratejo Vélez”, Titiribí Antioquia, abril 28 de 2012.

Ø  Recibe reconocimiento como artista  por sus logros de parte del doctor Rodrigo Saldarriaga del Pequeño Teatro.

Ø  La Velada “Martes de Poesía y Música de Envigado” y la biblioteca “José Félix de Restrepo”, le dan un reconocimiento “por la firmeza de su palabra y excelente dicción en el arte de la declamación”.

Ø  Centro Educativo Rural el Cano de Caldas Amt-, Institución Educativa María Auxiliadora de Caldas Ant-






Eduardo José Molina Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario