viernes, 22 de febrero de 2013

FERNANDO CELY



Me enaltece este reconocimiento, fruto de la bondad de la tierra de mis ancestros, de Boyacá con sus paisajes de verdes multicolores de ilusión. Sólo puedo hablarles con mis humildes versos para agradecer tanto afecto por lo que represento como persona y como escritor. Por eso les dedico mi más reciente poema, como homenaje a la amistad y a la vida.


DESTELLO
(Del Libro. “Los Hilos Rotos del Tiempo”
Editorial Caza de Libros 2013


Suele ser así la vida de los hombres:
pendiendo de un hilo ante el abismo...


Había abandonado la pluma
en un intento
por borrar arreboles,
fulgores y nostalgias.
Dentro de mí,
alborotados versos
discurrían inclementes
reclamando borbotones
de palabras perdidas
en el filo inconcluso
de los amaneceres.
hoy,
un cielo esplendoroso
con tintes naranjas
y aromas de noviembre
me conmina a dejar
explotar por mis poros abiertos,
torrentes de palabras inconclusas
teñidas de dolor y de esperanzas.
Pigmeo ígneo soy,
y en el fulgor de las alas del viento,
habito.
Miedos clandestinos
albergo en mi cuerpo
destinado a la expiación.
temores inusitados
sacuden mi alma trémula,
ante los avatares
del camino.
Las palabras benditas
redimen una a una

hecatombes que emanan
de lo profundo
del silencio.
Pigmeo ígneo soy,
y en el fulgor de las alas del viento,
habito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario