martes, 7 de mayo de 2013

UN ENCUENTRO INOLVIDABLE



TODO ESTÁ POR EMPEZAR CUANDO LA POESÍA OFICIA DE ANFITRIÓN.


VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA "VALLE DE IRAKA", IZA, CUÍTIVA. TOTA, SOGAMOSO.

EDILSA CHAPARRO GALÁN, OFICIA EN SU HERMOSA CASA EL PAPEL DE UNA GRAN ANFITRIONA.


CARLOS ARBOLEDA, GUILLERMO QUIJANO, ARTURO ARCÁNGEL Y JAVIER MARTÍNEZ, EN LA CASA DE ARTE PICTÓRICO DE EDILSA CHAPARRO GALÁN.












RINA TAPIA, LA GRAN POETA DE BOLIVIA, CUMPLE A CABALIDAD SU MISIÓN EMBAJADORA, EN EL VI ENCUENTRO DE POESÍA "VALLE DE IRAKA",  EN IZA, CUÍTIVA, TOTA Y SOGAMOSO.

FUNDACION CASA DEL SOL: EL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA VALLE DE I...

FUNDACION CASA DEL SOL: EL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA VALLE DE I...:   El comité de protoc olo de la Institución Educa tiva "Silvestre Arenas " de Sogamoso, listo para reci bir a los poetas. E ...

EL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA VALLE DE IRAKA EN IMÁGENES

 El comité de protocolo de la Institución Educativa "Silvestre Arenas" de Sogamoso, listo para recibir a los poetas.

E
 En la mesa El Poeta Guillermo Quijano, la poeta e historiadora Nelly Sol Gómez, la Rectora de la Institución Educativa "Sergio Camargo" de Iza, especialista María Victoria Peraltaa y María José Molina, comparten la segunda sesión al lado del poeta Alonso Quintín Gutiérrez Rivero

María José Molina, declama en presencia del presidente de la Academia Boyacense de Historia, Doctor Javier Ocampo López.


 El presidente de la Academia Boyacense de Historia se dirige al auditorio de la Institución Educativa "Jorge Eliecer Gaitán" de Tota.

Rina Tapia poeta boliviana, junto a Cecilia Jiménez de Suárez (Adeizagá); Carlos Arboleda, Conrado Alzate y Guillermo Quijano, poetas que dejaron huella en la juventud del valle de Iraka.





https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=2f35376de4&view=att&th=13e80893f9f3dd37&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hgfht84o0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8wqr2qCOIwRShnZ0TD5kbp&sadet=1367964592018&sads=hi9QR2OTKNbaxorWi41O33_-L34&sadssc=1

El rostro de la poesía en la mejor declamadora de Antioquia, MARÍA JOSÉ MOLINA.

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=2f35376de4&view=att&th=13e80893f9f3dd37&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_hgfht86t2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8wqr2qCOIwRShnZ0TD5kbp&sadet=1367964927692&sads=qEJ7IXYwJAt9zFUFhauJYEF2qq8

ECOS DEL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA VALLE DE IRAKA



EL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL POESÍA "VALLE DE IRAKA", ACOGIÓ CON BENEPLÁCITO LA POESÍA DEL POETA ARTURO ARCÁNGEL CUYA POESÍA CONQUISTÓ AL PÚBLICO.







EL PAISAJE DE LA CAMPIÑA BOYACENSE SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR A  LOS POETAS.





MARÍA JOSÉ MOLINA EN EL VI ENCUENTRO DE POESÍA "VALLE DE IRAKA"


MARÍA JOSÉ MOLINA, la niña prodigio de la declamación,  conmovió a los auditorios  de LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SERGIO CAMARGO" de Iza, INTITUCIÓN EDUCATIVA "JORGE ELIECER GAITÁN" de Tota, INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SILVESTRE ARENAS" de Sogamoso, INSTITUCIÓN EDUCATIVA "LOS LIBERTADORES"  de Sogamoso y SANTO DOMINGO SAVIO, de Cuítiva.  Ella cautivó, encantó y triunfó con su especial forma de declamar. LA FUNDACIÓN "CASA DEL SOL", la felicita y la invita desde ya a la celeración del VII ENCUENTRO NACIONAL DE POESÍA. MARÍA JOSÉ MOLINA, un acento para identificar los tonos profundos de la poesía.




















Cada rostro interpreta la sublime espectación de la poesía bien interpretada en la declamación de una actriz apenas asomada a la vida, con laureles deslumbrantes sobre su frente inmaculada. 

Alternando con poetas de fama, como Guillermo Quijano, Arturo Arcángel, Conrado Alzate, Carlos arboleda, Nelly Sol Gómez, María Inés Pérez, Alba Matilde Pérez, Alcira Pérez, Juanita Guzmán, Cecilia Jiménez de Suárez, (Adeizagá) y otros, MARÍA JOSÉ MOLINA, le rindió culto a la poesía desde su maravillosa forma de declamar y de sentir la poesía. Felicitaciones Antioquia por esta actriz. Felicitaiones Caldas. Felicitaciones Institución educativa "María Auxiliadora" , en sus aulas crece la grandeza de Colombia.